NUESTRA HISTORIA

En el año 2001 nuestro Pastor William Gordillo fue enviado desde la ciudad de Guatemala por nuestro Apóstol Sergio Enríquez a pastorear esta iglesia Ministerios Ebenezer en la ciudad de Chicago, para ese entonces nos reuníamos en una iglesia que rentábamos la cual era utilizada por varios grupos de diferentes denominaciones y solamente teníamos derecho a utilizar 2 horas exactas para cada culto los días martes, viernes y domingo en la tarde, estuvimos reuniéndonos allí por aproximadamente 1 año y medio hasta que comenzaron a quitarnos horas a la semana por lo cual solo teníamos el martes y domingo y no podíamos reunirnos los viernes.

 

Decidimos entonces buscar otro lugar donde congregarnos y el Señor permitió que nos rentaran el Gimnasio de una iglesia el cual lo podíamos usar todos los días de la semana, el único inconveniente es que no tenia aire acondicionado para el verano ni aire caliente para el invierno, en el verano necesitábamos poner muchos ventiladores para que no se encerrara demasiado calor pero el problema fue para el invierno porque en este país los inviernos son demasiado fríos por lo cual fue muy difícil para nosotros porque debiamos tener los servicios y había mucho frio, muchas veces teníamos que quedarnos con nuestros abrigos puestos para todo el servicio, pero en medio de todo eso Dios nos visitaba de una manera muy preciosa y nos gozábamos delante de El, pero siempre suplicándole a Dios que en su misericordia nos proveyera un lugar que fuera propio, en el cual pudiéramos disponer de todo el tiempo y todo el espacio para nosotros.

 

Lo precioso fue que a pesar de todas las incomodidades y dificultades seguimos siéndole fiel al Señor, estuvimos allí por poco mas de un año, en el transcurso de ese tiempo el Señor permitió que le pusiéramos nombre a nuestra iglesia ya que solamente se llamaba iglesia Ministerios Ebenezer, Dios le hablo de muchas maneras a nuestro hermano Pastor a través de visiones y sueños en los cuales le hablaba de un nombre que al principio no entendía y cuando empezó a investigar se refería al Dios de Justicia (Jehová Tsidkenu) y fue así como el Señor nos confirmo el nombre que El deseaba para nosotros y es IGLESIA DE CRISTO JEHOVÁ TSIDKENU MINISTERIOS EBENEZER.

COBERTURA APOSTOLICA

El 10 de enero de 1999, el Consejo de Ancianos de la Iglesia de Cristo Ebenezer, hace el reconocimiento del Apostolado del hermano Sergio Enríquez; quien estuvo cubriendo como Pastor en la Iglesia de Cristo Ebenezer durante 15 años. En el mes de febrero del mismo año los Ministros de diferentes Ministerios en la ciudad de Guatemala, hacen el reconocimiento público del Hermano Sergio Enríquez como Apóstol y de esta manera nace Ministerios Ebenezer con la visión de compartir el pan con el hambriento, cubrir al desnudo y recibir en casa a los que no tienen a donde ir, según lo habló el Señor en Isaías 58.

 

Profetas y Apóstoles de diferentes países han reconocido el Ministerio, confirmando el llamado de Dios para el Apóstol Enríquez, así como para las ovejas de la Iglesia de Cristo Ebenezer quienes ahora forman parte de Ministerios Ebenezer. Actualmente cubre más de 500 Iglesias alrededor del mundo y 30 están en diferentes ciudades de Estados Unidos. El Apóstol Sergio Enríquez creció bajo el Apostolado del Hermano Dr. Othoniel Ríos Paredes y por muchos años viajó como delegado apostólico a resolver diversidad de problemas en diferentes países, fue miembro del Consejo Consultivo del Apóstol Ríos.

 

Las señales que se dan en un Apóstol, se dieron en la vida del Apóstol Enríquez, quien vio al Señor Jesús en 1978, recibió testimonio del Espíritu constantemente a partir de 1989, tuvo revelación doctrinal, ha sufrido y llorado por la obra; aún no siendo Ministerio, la Iglesia Ebenezer creció grandemente y dio cobertura a unas Iglesias, engendrando Ministros. Actualmente se predica el evangelio del Señor Jesucristo a todo el mundo, por todos los medios de comunicación posibles (periódicos, radio, televisión a nivel nacional e internacional, internet, etc.).

 

Para mayor información sobre nuestra cobertura, visite en Internet, la página web:

www.ebenezer.org.gt

 

Ebenezer Chicago

Contáctanos

Boletín

1.773.317.6836

Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

-Malaquías 4:2

Ebenezer Chicago

4300 N. Kedvale Ave

Chicago, IL 60641

 

pastor@ebenezerchicago.com

Enlaces

Subscribete a nuestro boletín mensual.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.